viernes, 22 de enero de 2016

Al final no será el 19.... será el 12 de Febrero!!!!!


El metro hacia El Prat comenzará a funcionar el día 12 de febrero

Colau anuncia que la puesta en marcha de este tramo de la L9 se adelanta cinco días

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunció durante la tarde de este jueves, en la sesión plenaria del Pacto de la Movilidad, que la entrada en funcionamiento del tramo de la línea 9 del metro comprendido entre Zona Universitaria y el aeropuerto de El Prat se adelanta al próximo día 12 de febrero. La previsión inicial era que este servicio se pusiera en marcha el próximo día 19 de febrero.

De esta manera, quedarían satisfechas una de las principales peticiones del Mobile World Congress, y el metro que comunica la ciudad con el aeropuerto estará funcionado ocho días antes de que dé comienzo esta gran cita tecnológica. Al parecer las pruebas de la nueva línea han resultado tan satisfactorias que permiten adelantar su inauguración. 

Muy en breve la Generalitat hará entrega de la obra del todo terminada a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que será institución encargada de gestionarla.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20160121/301578627850/metro-el-prat-funcionar-12-de-febrero.html

jueves, 14 de enero de 2016

Tenemos fecha!!! Viernes 19 de Febrero



El metro arribarà a l'aeroport del Prat el 19 de febrer

Entrarà en servei en vigílies del Mobile World Congress

A partir del 19 de febrer es podrà arribar a l'aeroport del Prat amb metro. El tram de la línia L9 que unirà l'estació de Zona Universitària amb la Terminal 1 entrarà en servei en vigílies del Mobile World Congress, que es farà entre el 22 i 25 de febrer.

Es calcula que el tram, de gairebé 20 quilòmetres, que passa per Barcelona, l'Hospitalet de Llobregat i el Prat de Llobregat, l'utilitzaran anualment uns 30 milions de passatgers.

Font: http://www.ccma.cat/324/el-metro-arribara-a-laeroport-del-prat-el-19-de-febrer/noticia/2707476/

jueves, 24 de diciembre de 2015

Suplemento para acceder al aeropuerto en la L9



Ya sabíamos o se había filtrado que para acceder al aeropuerto habría que pagar un plus, como sucede en Madrid, aquí tenéis el documento oficial de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona con los suplementos que habrá que pagar si no utilizas la T-50/30, T-Mes, T-Jove, T-Trimestre, Tarjeta Rosa o tarjeta T-4.


Política tarifària Aeroport 

L’entrada en servei del tram de la L9 de Metro entre l’aeroport i Zona Universitària durant el primer trimestre de 2016 obliga a crear una política tarifària específica per als recorreguts amb origen o destinació a les terminals T1 o T2 de l’aeroport. La futura implantació de la T-Mobilitat permetrà simplificar aquest sistema tarifari propi ja que el sistema magnètic actual no permet definir una nova gamma de títols integrats per aquest servei. 

En aquest sentit, el Consell d’Administració d’avui ha aprovat que els usuaris intensius del sistema de transport i els usuaris amb títols socials no hauran d’abonar cap recàrrec per viatjar fins a l’Aeroport, per la qual cosa podran utilitzar la T-50/30, la T-Mes, la T-Jove, la T-Trimestre, la Targeta Rosa o la targeta T-4 sense cap canvi de preu en el títol, ni necessitat d’adquirir el bitllet suplementari. 

Per la seva banda, els turistes i usuaris poc intensius del sistema de transport disposaran d’un bitllet senzill aeroport de Metro, no integrat, que incorpora un recàrrec en el preu per aquest servei. El preu d’aquest bitllet serà de 4,50 euros, que es distribueix en dos conceptes: el preu del bitllet senzill normal de 2,15 euros més un recàrrec de l’aeroport de 2,35 euros. Els treballadors de l’Aeroport no hauran d’abonar aquest recàrrec. 

Les estacions de Metro de l’Aeroport T1 i T2 estaran tancades d’entrada i sortida, per la qual cosa s’haurà de validar tan per accedir-hi com per sortir.

http://www.atm.cat/gestor/uploads/20151223%20TARIFES%20ATM%202016.pdf 

viernes, 11 de diciembre de 2015

jueves, 30 de julio de 2015

Obras de verano en la L9 y L10

Como cada verano, las obras de mantenimiento vuelven a la L9, en dos fases.

Primera fase: Los días 5, 6 y 7 de agosto se tendrá que usar un bus especial de "La Sagrera" a "Can Peixauet" y de "La Sagrera" a "Llefià":

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En la web donde se informa de las obra no se incluye donde estarán las paradas de bus, pero en todas las estaciones esta impreso en las paredes el mapa con la ubicación de las paradas de bus. Más info: http://www.tmb.cat/ca/estat-del-servei/-/estat-del-servei/novetats/9110221#FaseI


Segunda fase: Del 8 al 18 de agosto la afectación sera de Can Peixauet a Bon Pastor, necesario coger un bus especial y los usuarios de la L10 tendrán que cambiar de anden en Bon Pastor para seguir con el trayecto.

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En este caso si hemos encontrado en la web los planos donde encontrar la parada de bus:

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domingo, 7 de diciembre de 2014

L9 Aeroport T1 – Zona Universitària, en pruebas

El nuevo tramo será de 15 estaciones, entre la Terminal T1 del Prat y Zona Universitaria, la entrada en servicio del tramo estará prevista para principios del primer trimestre del 2016.

El tramo de la línea 9 entre la Terminal 1 del aeropuerto del Prat y Zona Universitaria, es un nuevo tramo que tendrá 15 estaciones de los 20 km en su recorrido, que dará servicio a 23 millones de usuarios anualmente y que, según ha avanzado “el conseller de Territori i Sostenibilidat”, Santi Vila, con la sorpresa y algo ya sospechada de que tendría algún tipo de suplemento para acceder a las terminales, similar a lo que actualmente existe en el metro de Madrid u otras ciudades de Europa.


Ya ha empezado la fase de pruebas del tramo, con un trayecto entre las estaciones de la T1 y la T2 del Prat.
Durante la fase que ahora comienza, se desarrollarán durante más de un año hasta 3.700 protocolos de pruebas, algunos de los cuales requieren varios meses.

Se están analizando las diversas alternativas de explotación del tramo hasta el Aeropuerto, con la previsión de frecuencias de paso de 7 minutos.


El nuevo tramo de la L9 que entrará en funcionamiento, son: Zona Universitària con conexión a la L3, Collblanc con conexión a la L5, Torrassa con conexión a la L1, Can Tries-Gornal (que conectará en el futuro con el ramal de Zona Franca “L10”), Europa-Fira con conexión a la L8 y FGC, Fira, Parc Logístic, Mercabarna, Les Moreres, El Prat con conexión con Cercanías y Regionales, Cèntric, Parc Nou, Mas Blau, Aeroport T-2 con conexión con Cercanías y Aeroport T-1.

En paralelo al nuevo tramo, entrarán en explotación 6,3 kilómetros, cuales 3,3 km en túnel y 3 en viaducto del ramal de Zona Franca para que los trenes puedan acceder a la zona de talleres.